8 de mayo de 2012

Hoy pensé en abandonar la facultad como suelo pensar en época de parciales. Y pensé, por qué no, trabajar para ganar lo suficiente para viajar en el verano por donde quiera que me lleve la vida. Pensé en trabajar para viajar y no en estudiar para vivir. Pensé en vivir una vida sin un futuro asegurado. Pensé en vivir una vida en la cual solo yo pueda marcar mi rumbo. Pensé como nunca que era un plan que no me angustiaba. Pensé que era lo mejor que podía hacer por mi, que era la primera vez que tenia esa sensación de plenitud. Y después pensé ¿por qué no?, pero justo sonó la alarma que me indicaba que tenia que ir a rendir un parcial de una materia que por si solo no me decía mucho, un parcial que no me llenaba y uno de los primeros de los muchos que vendrían... Pero esta lagrima no me deja mentir. ¿Por qué no dejar todo para vivir como a uno le gusta? La vida es corta y quiero equivocarme un poco ahora.

5 comentarios:

  1. Seguir tu intuición y ser libre, es la mejor lección que te podes llevar de esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Y después de rendir, ¿qué sentiste?

    ¿Y si es como hacer el amor? Que lo que vale es el minuto después, el beso después... hacer el amor a cualquiera le sale -mas o menos- bien...

    ResponderEliminar
  3. Y después es la felicidad de pensar "mira que lejos que llegue, mira todo lo que aprendí, al final valió la pena el tiempo invertido", pero es que hay tanto por hacer darito, y tan poco tiempo por delante..

    ResponderEliminar
  4. Si fuesen 100 mil años también nos parecerían pocos, ayelín.

    pd: Te dejo una cita para que evalúes ponerla en tu costado del blog, espero te guste:

    "La separación de sociología y psicología es correcta y es falsa al mismo tiempo. Es falsa porque invita a los especialistas a omitir el conocimiento de la totalidad, que justamente subsana la separación de las dos pretensiones; y es correcta porque refleja, con más intransigencia que su unificación prematura en el nivel de la teoría, la escisión ocurrida en la realidad" (Adorno).

    ResponderEliminar